//Wizards Unite: pre-registro disponible en Play Store

Wizards Unite: pre-registro disponible en Play Store

Teniendo en cuenta la cantidad de información que salió esta semana, es normal que uno o dos detalles se os hayan escapado. ¡Pero este es el más importante!

¡Comienza a prepararte para descargar Wizards Unite!

Todos a bordo del Wizards Unite Express.

Wizards Unite está en camino, y ha iniciado el pre-registro.

¿Qué significa el pre-registro?

Los juegos normalmente se lanzan sin más. Aparecen directamente en la aplicación que utilices para descargar en tu dispositivo, ya sea en la App Store o en la Play Store, listo para que lo descargues.

Pero a veces un juego que aún no está disponible ofrece la opción de pre-registro. Lo que esto significa es que puedes marcar en tu aplicación que deseas el juego, y luego, una vez que esté disponible, recibirás un aviso o se descargará automáticamente en tu dispositivo.

Esto básicamente funciona como una descarga con retraso. Al igual que cuando compras una película o un libro en pre-venta. Pasas por el mismo proceso de descarga básico que harías con cualquier aplicación, solo que hay una espera antes de conseguir el juego, ya sea de días o meses.

¿Por qué hacer el pre-registro, entonces?

Hay una cosa en particular que permite el pre-registro. Y es una oportunidad increíble: acceso a versiones Beta.

Cuando hagas el pre-registro tendrás la oportunidad, por pequeña que sea, de convertirte en un probador beta de Wizards Unite. Podrías probar el juego antes que nadie. Estarías entrando en el mundo mágico mientras que el resto de nosotros esperamos aburridos en el mundo Muggle.

Los asistentes de Play Store unen pre-registro

Los probadores Beta para Wizards Unite serán seleccionados entre aquellos jugadores que se hayan pre-registrado. Puede que un día mágico te tomes una dosis extra de Felix Felicis y te encuentres una sorpresa en tu Play Store. Puede que la etiqueta en la app que la marcaba como pre-registrada haya cambiado. Quizás te hayas convertido en un probador Beta, alguien al que los Potterheads amarán y odiarán al mismo tiempo.

¿Un probador Beta, dices?

Un lanzamiento Beta es una forma para que los desarrolladores prueben el funcionamiento del juego de una manera controlada. En general, elegirán un país específico y realizarán el lanzamiento Beta allí. Luego, una vez que sea estable y hayan solucionado cualquier problema que pudiera surgir, agregarán otro país, y luego otro. Y así hasta que tengan la suficiente confianza de que el juego está listo (o se cansen de oírnos pedirles el juego).

De hecho, Niantic usó este método de lanzamiento controlado con su juego más popular hasta la fecha, Pókemon GO. La zonade prueba para PoGO arrancó en Japón unos meses antes del lanzamiento público ese verano. Estados Unidos fue uno de los últimos en unirse al tren beta.

Ahora están haciendo lo mismo con Wizards Unite, aunque es probable que la distribución de países cambie. Probablemente todos estemos de acuerdo en que el Reino Unido, por ejemplo, debería ser el primero en probar un juego beta de Harry Potter.

Hay una cosa que debemos mencionar. Aunque los beta testers obtendrán el juego antes el público en general, no hay garantía de que puedan mantener sus logros y progreso en el juego una vez que se lance la versión oficial. Podrían tener que volver a empezar desde cero, junto con todos los demás, una vez que todos podamos descargar Wizards Unite. Pero parece un pequeño precio a pagar, ¿no?

¡Quiero ser un probador beta!

Bien, no hay mucho que podamos hacer desde aquí para hacerte un probador beta, pero repasemos algunas formas de aumentar tus posibilidades:

  • Ve a tu Play Store si eres un usuario de Android y haz un pre-registro de Wizards Unite .
  • Si estás jugando Pokémon GO e Ingress, asegúrate de usar la misma cuenta.
  • Intenta subir de nivel tus juegos de Niantic. Tus posibilidades aumentarán si ya eres un jugador de alto nivel.
  • Pre-regístrate utilizando más de una cuenta o dispositivo si es posible.
  • Félix Felicis tarda seis meses en prepararse, pero si ya tienes la poción en marcha, asegúrate de tomarla cuando te pre-registres.

¿Play Store? Espera, ¿qué pasa con la App Store?

Vale, este es un asunto completamente diferente.

De momento, Wizards Unite solo está disponible para el pre-registro en Play Store, exclusivamente para usuarios de Android.

Pero no te asustes aún, la razón podría ser simple. @XpectoGO mencionó algo bastante interesante en Twitter.

(Por cierto, si aún no estás siguiendo @XpectoGO , hazlo ahora. ¡El contenido es excelente y muy entretenido!)

Entonces, como decía, parece que la App Store tiene un conjunto diferente de reglas cuando se trata del pre-registro. Los juegos solo pueden permanecer en el estado de pre-registro durante 90 días. Lo que esto significa probablemente es que Niantic aún no está listo para darnos esa fecha aproximada. Si el juego va a la App Store ahora, estaríamos hablando de un lanzamiento general a principios de Junio. Eso parece demasiado pronto, dado lo que sabemos hasta ahora.

Así que no entréis en pánico, usuarios de iOS. Wizards Unite también estará disponible para vosotros.

Después de leer el artículo, ¿qué piensas sobre el pre-registro? ¿Te gustaría convertirte en un probador Beta? ¿Eres un usuario de iPhone y te preocupa acabar como un Squib? ¡Dinos lo que piensas en los comentarios!