//¿Lanzamiento de Wizards Unite este verano?
wizards unite lanzamiento verano

¿Lanzamiento de Wizards Unite este verano?

El silencio continúa por parte de Niantic, pero WB parece habernos dado una pista: ¡Wizards Unite podría lanzarse este verano!

Echemos un vistazo a lo que el CEO de Warner Bros. dijo en su última entrevista.

los magos de harry potter unen el logotipo e1549407404361

Un spoiler accidental

Hace unos días, @ Harry29361095 compartió esta noticia en Twitter. 

El Los Angeles Times publicó una entrevista con el CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara, nuestro nuevo mejor amigo.

CEO de BM Kevin Tsujihara

El foco central de la entrevista fueron los nuevos cambios en la industria del entretenimiento. Más específicamente, cómo los servicios de streaming como Netflix o  Disney (que se estrenará pronto), cambian los hábitos de los espectadores a la hora de ver películas y series y abarcan el mercado.

También hablaron sobre cómo se estaba adaptando Warner Bros. después de ser comprado por AT&T el año pasado, y cómo su propio servicio de streaming se está preparando para su lanzamiento este año con contenido original. Incluso discutieron temas tecnológicos como vehículos que se conducen solos…

Toda esta información quedó ya clara en el título de la entrevista:

Warner Bros.’ Kevin Tsujihara habla sobre AT&T, los coches Batman auto-conducidos y el universo DC.

Luego, la conversación pasó a la tecnología en relación con el nuevo propietario de WB, AT&T.

Mira algo como 5G. Al principio piensas, ‘Oh, eso no es importante para un estudio’. En realidad, podría tener un impacto significativo en nuestra capacidad para distribuir contenido. Otra cosa que es realmente emocionante es el mundo de VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada) . No creo que hayamos descubierto exactamente cómo lo hará, pero 5G va a impulsar la capacidad de ofrecer esa experiencia.

Un tesoro oculto

Claramente, el periodista no se dio cuenta de lo que tenía en sus manos cuando publicó la entrevista.

Le preguntó a Tsujihara: ‘¿En qué proyectos de nuevas tecnologías estáis trabajando?’ 

La pregunta parecía simple. Inocua, incluso. ¡Pero la respuesta hizo que a todos los Potterheads nos diera un vuelco el corazón!

El que está más cerca es el proyecto del videojuego «Harry Potter: Wizards Unite» [realidad aumentada] de Niantic, el desarrollador de «Pokemon Go,» que saldrá al mercado este verano. Este es un sector donde, claramente, la conectividad 5G y una conectividad más rápida con un dispositivo móvil mejorarán el juego.

Si esta es la primera vez que oyes esto, te daré un minuto para emocionarte o hacer tu mejor baile celebratorio.

¿Hecho? Bien, sigamos entonces.

La posible fecha de lanzamiento

Hasta ahora, tanto Niantic como Warner Bros. (a través de Portkey Games ) han sido extremadamente reservados en lo que respecta al juego.

Han decidido cuándo y cómo recibimos noticias, ya sea a través de cuentas oficiales o WUtuber Infiltrados.Esta estrategia ha estado funcionando bien para ellos hasta ahora. Se las han arreglado para mantenernos a todos al borde de nuestros asientos, soñando con teorías y especulaciones para pasar el tiempo mientras esperamos las próximas noticias. ¡Queremos Wizards Unite!

Pero ahora el CEO de Warner Bros. dejó escapar algo, e incluso si el periodista de  LA Times no se dio cuenta, ¡los Potterheads sí!

La respuesta de Kevin Tsujihara tampoco fue tentativa. No había un «probablemente» o un «tal vez» en ninguna parte. Fue una simple declaración. ‘Saldrá al mercado este verano’.

Si bien es cierto que, durante las entrevistas, las cosas pueden tomarse fuera de contexto, este pequeño detalle ni siquiera formó parte del título, lo que me incita aún más a creerlo. Y el verano dura aproximadamente tres meses, ya lo sé, pero sin duda es una ventana de lanzamiento más estrecha que la de ‘2019’.

Además, con todo eso en mente y el comentario de Hanke sobre querer un ‘lanzamiento fuerte’ durante su Keynote de MWC en Barcelona, creemos que Niantic podría simplemente saltarse la versión beta y arrancar a lo grande.

Las nuevas tecnologías

Kevin Tsujihara mencionó la tecnología G5 varias veces, y aquí es donde claramente esperan que Wizards Unite brille. Este ha sido también un tema mencionado numerosas veces durante la presentación del CEO de Niantic, John Hanke, en el MWC 2019.

Esto nos hace pensar que quizás sean los desarrollos tecnológicos, de hecho, lo que está retrasando a Wizards Unite. ¿Es posible que el problema no sea con el juego, sino con nuestros teléfonos y nuestras redes? Hablaron repetidamente sobre la importancia de las redes 5G y de baja latencia (el tiempo entre que realizamos una acción y el dispositivo la registra), especialmente cuando se trata de desarrollos como las plataformas multijugador.

El ejemplo perfecto de esto es Codename NEON, que muchas de las personas que asistieron al MWC pudieron probar por sí mismos en el último teléfono Samsung . No se me ocurren mejores palabras para describir esta tecnología y las demostraciones que vimos, que asombrosas. Y definitivamente llenas de posibilidades. Puedes verlo por ti mismo aquí.

En su último post, Niantic menciona lo que hizo a Pokémon GO, y luego Ingress, tan especial. Que es algo que el propio John Hanke comentó durante la Keynote del MWC.

En Niantic, hemos visto cómo jugar juntos ha tenido un enorme impacto en la participación en nuestros juegos. Nuestros jugadores nos dicen que, además de divertirse, han encontrado beneficios al hacer amigos y construir comunidades.

Diseñando una plataforma AR del mundo real a escala mundial, Niantic

Esto nos deja la  esperanza de tener una historia en Wizards Unite que permita formar equipos

WUtubers, quienes más saben

Algunos de nuestros WUtubers favoritos ya compartieron sus opiniones con nosotros, aquí hay un par de ellos. ¡Comprueba lo que tienen que decir y asegúrate de suscribirte a sus canales!

¿Qué pasa con Animales Fantásticos?

La entrevista también abordó el tema de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald.

Bestias fantásticas crímenes de grindelwald poster

El periodista de LA Times le preguntó a Tsujihara sobre la secuela, y por qué cree que no tuvo tanto éxito como la primera. Esto es lo que Tsujihara respondió:

La segunda película no funcionó tan bien como la primera, pero creo que sabemos lo que tenemos que hacer para obtener una tercera película quizás incluso mejor que la primera. Y JK Rowling realmente está trabajando duro en ese tercer libreto, y lo vamos a hacer bien. Ella tiene una visión increíble de a dónde quiere ir con esto que es realmente emocionante.

Y eso es todo por nuestra parte

¿Entonces, qué crees? ¿Es información real? ¿Fue solo un comentario sin importancia? ¿Crees que un lanzamiento este verano es probable? ¿Tal vez el 31 de julio como regalo de cumpleaños de Harry Potter / JK Rowling?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!